7301fd73-d9ee-4aa2-9a1d-19bdf0293010

VUELTA A LA ‘NORMALIDAD’ EN CHINA TRAS EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

Los centros comerciales vuelven a abrir sus puertas, pero mantienen estrictas medidas de seguridad. La normalidad aún es algo que está por llegar.

 

El confinamiento está poniendo a prueba a todas las sociedades del mundo ante la pandemia por coronavirus. La crisis que se ha generado a escala mundial, sin embargo, no ha tenido la misma incidencia en todos los países. China, el primero en el que se declaró el virus, puede servir de ejemplo en estevideo.

Tras dos meses de confinamiento riguroso, la pareja protagonista sale para visitar un gran centro comercial, perteneciente a una conocida cadena del país. En este vídeo muestran las medidas que las tiendas están tomando, cómo la gente se anima a salir cada vez más a la calle y comparten también su primera vez comiendo en un restaurante desde que se inició el aislamiento el pasado 24 de enero en China.

Los clientes deben pasar obligatoriamente por un control en el que han de escanear un código con el fin de que su entrada al centro comercial quede registrada

Según se observa en este recorrido, las medidas de seguridad en este gran centro comercial se encuentran nada más acceder a él. Los clientes deben pasar obligatoriamente por un control en el que han de escanear un código con el fin de que su entrada quede registrada. A continuación, y dado que se trata de un gran espacio, se toma la temperatura, no de manera individual sino a través de un sistema de ondas de calor.

LIMITACIONES DE AFORO Y DESINFECCIÓN

Una vez dentro del centro comercial, se observa que una gran mayoría de tiendas están abiertas, aunque no todas, y en cada una de ellas se informa a los clientes de las limitaciones de aforo, que vienen determinadas por los metros cuadrados de cada local. Por supuesto, el uso de mascarillas es obligatorio en cualquier lugar público de China. Asimismo, se informa de las medidas constantes de desinfección que se realizan en cada uno de los establecimientos de forma regular.

Desde luego, el aspecto que ofrece este centro comercial está muy lejos de ser el habitual, aunque indica que la situación progresa de manera adecuada. Por supuesto, no se producen aglomeraciones de ningún tipo y está claro que no se está bajando la guardia en ningún momento.

Los protagonistas del vídeo ofrecen su opinión sobre las afirmaciones que aseguran que en China se están ofreciendo cifras falsas. Después de haber vivido en persona el confinamiento, aseguran que, tanto el Gobierno como la población en general, se han tomado muy en serio las medidas restrictivas impuestas desde el principio, que obligaban a todos a permanecer y trabajar en sus casas. “Si las cifras fueran falsas, China estaría tirando a la basura todo el esfuerzo realizado durante dos meses en los que se han producido pérdidas millonarias”, aseguran.

En suma, los protagonistas señalan que a la vista de su ‘paseo’ por este centro comercial, los esfuerzos de toda la gente durante los dos meses de confinamiento “han dado sus frutos”. Sin embargo, la vuelta a la normalidad, tal y como la conocíamos, se hará esperar.

En México, muchos de estos controles empezarán a ser una realidad una vez que se levante paulatinamente el aislamiento. Está claro que, a partir de ahora, nuestros hábitos van a cambiar radicalmente y tendremos que interiorizarlo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>