36d96df3-35dc-409d-9a37-ba43eb16712b

SUBIRÁN CIGARROS HASTA 7 PESOS

Esta actualización será aplicable a partir del 1 de enero de 2020

Guadalajara, México.- Aunque aún existe desconocimiento sobre la nueva cuota de impuesto para los cigarrillos, las tiendas de la ciudad ya se preparan para la subida de precios.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como refrescos, cigarros y gasolinas.
Esta actualización será aplicable a partir del 1 de enero de 2020 y algunos abarroteros ya fueron advertidos sobre los incrementos.
“Al cigarro ya le pusieron impuesto, ahorita todavía no (los estamos comprando más caros) pero sí los van a subir. Van a subirlos como seis, siete pesos por cajetilla. Vale 53, va a valer ya arriba de 60, nos dijeron”, compartió Ernesto, de una abarrotera ubicada en la Colonia La Calma, en Zapopan.
El importe del IEPS para los cigarrillos es de 0.35 pesos y para el año que viene la actualización estipula que por cada cigarro que se compre en México se deberá pagar 0.49 pesos por concepto de IEPS, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>