d89261a1-d8c0-4a68-933e-aa8de67f61fe

PESO PRESENTA LIGERA DEPRECIACIÓN DURANTE ESTA SEMANA

La aversión al riesgo se elevó en los mercados financieros globales, después del anuncio de Trump sobre aranceles contra China.
3 de agosto.- En la semana del 29 de julio al 2 de agosto el peso cerró con un retroceso de 1.39 por ciento o 26.5 centavos, la mayor depreciación semanal desde la última semana de mayo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones provenientes de México.
El miércoles pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que, aunque podría haber otros recortes a la tasa, no se trataba del inicio de un largo ciclo de recortes a la tasa de interés.
La aversión al riesgo se elevó en los mercados financieros globales, después del anuncio de Trump se da en un contexto en el que las conversaciones comerciales más recientes no lograron avances.
La entidad financiera destacó que como resultado de la guerra comercial durante el primer semestre de 2019, las exportaciones de bienes de Estados Unidos hacia China han caído 12.4 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior; su peor retroceso desde 2009.
Por su parte, las importaciones han caído 18.9 por ciento. Hacia el cierre de la semana, abundó, se publicaron indicadores económicos favorables para Estados Unidos, como la nómina no agrícola mostró la creación de 164 mil posiciones laborales, dato que se ubicó cerca de las expectativas del mercado y que es señal de fortaleza del mercado laboral.
Agregó que la tasa de desempleo se mantuvo en 3.7 por ciento, mientras que los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3 por ciento, por arriba de lo esperado.
De acuerdo con los indicadores económicos, la moneda mexicana sigue vulnerable a la especulación debido a las expectativas económicas desfavorables para México.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>