a04150e6-af83-459e-8839-358799d98724

MÉXICO BUSCA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL UNA VEZ TERMINADA LA EMERGENCIA SANITARIA

Se incentivará el arribo de personas de diferentes países a través de la campaña “Love you soon, Mexico” de Visit Mexico.

México, 17 May (Notimex).- En un esfuerzo por reactivar el turismo internacional en México una vez erradicados los riesgos de la pandemia, se incentivará el arribo de personas de diferentes países a través de la campaña “love you soon, Mexico” de Visit Mexico.

Con ella pretenden llegar a Canadá, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Turquía, entre otros, con trabajos en distintos idiomas que los motiven a conocer México por primera vez o redescubrirlo, afirmó Carlos González, director general de Visit Mexico en entrevista para Notimex.

Los turistas de estos países suelen interesarse por México, además de ser aquellas con menores restricciones fronterizas a sus ciudadanos, considerando, por supuesto, las medidas que tendrá la nación y las condiciones en las que las otras se encuentren.

Los países con contagios y medidas de confinamiento no se incluirán en la campaña hasta que ya se cuente con una estructura que asegure la salud de los ciudadanos que viajan y de los nacionales.

La campaña, aclara González, ha sufrido modificaciones de acuerdo a las medidas restrictivas en México para procurar la salud de los ciudadanos, por lo que se han acompañado no sólo de expertos en comunicación de crisis, como los integrantes de APCO Worldwide, sino con expertos en salud, que guían el camino de la estrategia.

Se procurará brindar certeza a los viajeros provenientes del extranjero, como los nacionales que reanuden sus actividades turísticas, que se tratará de una experiencia segura y se tomarán las medidas necesarias por parte de la industria y de la Secretaría de Turismo, remarcó el director general.

La campaña “Piensa en México”, como fue denominada en español, intenta superar el daño que hasta ahora ha implicado el COVID-19 en el país, superior al 90 por ciento, de acuerdo con González, pues la industria turística mundial enfrenta una parálisis “prácticamente total”.

“Se trata de la crisis más grave que ha tenido el sector turístico en la historia”, aún considerando las guerras y las crisis económicas que se han registrado en el pasado, remarcó Carlos Gonzalez.

La industria turística, no sólo en el país, sino a nivel mundial, tendrá una estrategia distinta después de la pandemia, pues se busca la unidad para llamar turistas antes de privilegiar la competencia económica, afirmó el director, haciendo referencia a Ido Aharoni, quien diseñó la marca-país Israel.

En México la industria turística representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e implica el seis por ciento del empleo nacional, de acuerdo a las estimaciones oficiales, por lo que se espera recuperar “la confianza de los viajeros a nivel nacional e internacional” con esta campaña.

Carlos González llamó a las personas a sumarse a las iniciativas para incentivar el turismo en el país por medio de promociones, como es el caso de las ventas online, además de aprender de las carencias que hasta ahora han tenido las pequeñas y medianas empresas para impulsarlos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>