ab144f88-eb78-4ca0-8e86-4328a06256f1

MATCH , LIGUE Y AMOR CIBERNÉTICO EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Que nadie en México pase el 14 de febrero solo, o al menos eso es lo que se ve en el cibermundo, pues las descargas de apps para ligar y hacer amigos van en aumento y aquí te decimos cuáles son
Qué viva el amor, bueno, el ligue. Pues la conectividad romántica va a la alza en nuestro país. Es decir, según la consultora The Competitive Intelligence Unit las aplicaciones para ligar se han descargado mucho más este año, pareciera que este 14 de febrero los mexicanos no quieren pasarla solos. Así, 35.3 por ciento de internautas han descargado alguna aplicación de ligue, proporción 8.0 puntos porcentuales mayor que en el 2018. En ese sentido, Tinder y Grindr son tan solo las más conocidas, pero en realidad existe todo un mundo tecnológico para ligar online.
Se señaló que, entre los que recién han terminado con su pareja, 42.1 por ciento realizó la descarga (para ligue) inmediatamente después de concluida su relación. Además, los hombres la usan casi dos veces más, con 49.5 por ciento, mientras que la de las mujeres es de 26.6 por ciento. La firma apuntó además que desde la llegada de Grindr (que permite a la comunidad gay encontrar desconocidos con quien empezar una relación sentimental o sexual), en 2009, han sido varias las aplicaciones que han surgido, y en el 2012 se vivió todo un boom al ser lanzado Tinder. Aquí te presentamos las apps para encontrar el amor, o tan solo compañía.
Llegó en el 2012 y revolucionó la manera de encontrarse con desconocidos. Es fácil y bastante sencilla de usar. Para darte de alta debes tener cuenta en Facebook, luego la app te propondrá los contactos cercanos, y tú, como usuario podrás deslizar el dedo a un lado o a otro la foto que aparece para descartar o decir “me gusta” la fotografía que se te presenta. Si tú también le gustas al usuario al que le diste “me gusta”, podrán acceder a un chat privado.
c1573aff-6ba7-455f-8ade-0e0807aac871
Meetic
Para acceder a la app de esta web de búsqueda de contactos es necesario registrarse en el site. Una vez que ya estás registrado te notifican los flechazos, con los que puedes contactar a través de un chat privado. Su uso está vinculado a un servicio de pago. Meetic para Android y Meetic para iOs. La aplicación te da diferentes opciones y criterios para escoger a la persona ideal, por ejemplo puedes poner la edad, profesión, hobbies e incluso el color de ojos que buscas de la otra persona.
53f4f4d6-074f-4f44-a4dc-016ed2c9729e
Badoo
La aplicación funciona en 180 países y está disponible en 39 idiomas, incluyendo claro el español. Aquí, la geolocalización es uno de sus puntos más potentes, la idea es que muestra a los usuraios que están a tu alrededor, además existe un filtro según tus gustos. Al igual que Tinder, se puden elegir o descartar propuestas y encontrarse en un chat privado, pero en este caso es de pago. Hay Badoo disponible para iOs y Android.
05ec0c06-b10b-4da8-bfb4-5213480a69e4
Grindr
Ésta es una de las más utilizada, si no es que la favorta, de la comunidad gay. Tiene opción en dos versiones, una básica y otra de pago (que tiene más servicios). Con la versión básica, subes imágenes a tu perfil y chateas con los usuarios cercanos. El año pasado se hizo un escándalo en los medios, luego de que los datos quedan expuestos, tal como lo que pasó con Facebook. Buzzfeed fue el encargado de destapar ésto, se supone que entre los datos a los que otros tenían acceso eran resultados de pruebas de VIH.
cd86db14-3e12-405e-8700-682b5c03924c
happn
Millones de usuarios la utilizan por su efectividad. Resulta que esta app te permite saber con quiénes te has cruzado en tu camino. Mediante la geolocalización puedes ver quién está cerca de ti y cómo se llama la persona que pasó a tu lado. Es muy utilizada en los viajes, pues el usuario desea contactar con gente de las localidades que visita para hacer amigos. Fue creada por Facebook Connect e incluso se pude sincronizar con Instagram y con Spotify.
bfe4688d-c52f-4dbe-b101-dd50aeee56bb
match
Es una de las mejores apps para ligar y conocer gente. “Nuestro servicio ayuda a buscar a aquella persona que va a ser parte de los momentos más importantes de tu vida”, se puede leer en su sitio web. Da el servicio de citas en 25 países y te puedes comunicar con demás personas en ocho idiomas. Se sede se encuentra en Dallas, y cuanta con más oficinas en Estados Unidos, además de Tokyo, Río de Janeiro (en donde se dice es un éxito) y Beijing.
168f9644-74d5-4990-9af7-3fb8c47b4417
EL DATO
>The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía El Financiero, dice que el 42,1% de los mexicanos que descargan este tipo de aplicaciones lo hacen inmediatamente luego de terminar una relación de pareja.
> 49.5% de los hombres comenzarían con el uso activo de estas plataformas al momento de cortar. Mientras que las mujeres sólo recurren a ellas de inmediato en el 26.6% de los casos.
> Esta firma asevera que el 69.8% de los usuarios homosexuales utilizan estas apps de citas en cuanto pasan su ruptura. Mientras que el sólo 30.8% de los heterosexuales la usan como alternativa inmediata.
> En México hay un patrón de conducta muy preciso para usar apps de citas como Tinder.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>