f059541a-bb0e-4604-bc52-ef00ccefec89

LIDERA MÉXICO EN 2019 COMO SOCIO COMERCIAL DE EU

México logró aumentar un 3.4 por ciento del intercambio comercial total entre E.U.
Durante enero y febrero de 2019, México se posicionó por primera vez en la historia como el principal socio comercial de Estados Unidos, donde las aduanas de México han tenido gran relevancia, ya que el valor de las importaciones y exportaciones aumentó para ambos países a 97 mil 418 millones de dólares.
Según los registros del Departamento de Comercio de estados Unidos, esta cifra representó un 15 por ciento del intercambio comercial total de la mayor economía del mundo y fue una cifra sin antecedente con México.
China retrocedió al tercer lugar entre los principales socios comerciales de Estados Unidos y este suceso provocó que sus tres años consecutivos encabezando la lista terminara; el intercambio comercial entre estos países sumó 90 mil 366 millones de dólares, un 13 por ciento menos que en 2018.
“Al revisar únicamente el valor de las exportaciones que realizan México y China hacia territorio estadounidense, la diferencia sigue siendo enorme; y si bien en el 2000 México parecía competir con China, hoy jugamos en una liga diferente, donde la única excepción son las exportaciones del sector automotriz”, señaló Enrique Dussel Peter, coordinador del Centro de Estudios China-México.
México logró aumentar un 3.4 por ciento del intercambio comercial total entre E.U. y fue con esto que pudo dejar atrás a China logrando aumentar los 97 mil millones de dólares
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>