87330872-7e9b-4f2d-b95d-f6298e5ed5ae

LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA VUELEVEN A TASA POSITIVAS EN AGOSTO TRAS SUBIR UN 0,3%

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3% en agosto respecto al mismo mes de 2017, un punto por encima de la tasa de julio, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Con el avance interanual de agosto, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,7% en julio.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector también repuntó un 0,3% en el octavo mes del año, tasa ocho décimas superiores a la de julio.

En tasa mensual (agosto sobre julio), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se incrementaron un 0,3%, frente a los descensos del 0,4% registrados en igual mes de 2017 y en julio de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,9% en agosto respecto al mismo mes de 2017, tasa dos décimas por debajo de la registrada en julio. Con este avance se encadenan ya 52 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>