900c97ad-cf2b-4a94-a4ae-2952561ff62d

LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS DE TECNOLOGÍA Y HOGAR REFLEJAN INCREMENTO DE DOBLE DÍGITO EN EL “BUEN FIN” DEL 2015 AL 2017

Línea Blanca y Juguetes aportaron el 80% del crecimiento del “Buen Fin” 2017.
Ciudad de México a 15 de noviembre del 2018.- NPD México, líder global de información de mercado y soluciones de negocio, da a conocer resultados del “Buen Fin” y expectativas de posibles impulsores de ventas para la edición del programa 2018, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en todo el país.
“Noviembre ha ido tomando relevancia para convertirse en el mes más importante para las categorías de Tecnología y Hogar, pues alcanzan cerca del 20% de sus ventas totales anuales, desplazando a diciembre que era el mes con mayor relevancia en ventas para dichas categorías”, indicó David Jaime, Director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.
Desempeño por mes de las principales categorías de Tecnología y Hogar -Ventas en Pesos-
Fuente: NPD México / Servicio de Monitoreo Semanal de Ventas al Menudeo – noviembre 2015, 2016 y 2017. Grupo de categorías de Tecnología y Hogar conformado por: Televisiones, Cámaras Digitales y Videocámaras, Audio Hogar y Portátil, DVD, Computadoras, Impresoras, Microondas, Refrigeradores y Lavadoras.
Las compras de Tecnología y Línea Blanca representan adquisiciones planeadas con un desembolso considerable, lo que hace atractivo al “Buen Fin” por medio de promociones a meses sin intereses o descuentos directos.

Asimismo, NPD México informa que durante el “Buen Fin” 2017, el conjunto de industrias que mide la Agencia en México, creció 6.4% en ventas respecto al año anterior -Línea Blanca y Juguetes sumaron el 80% de dicho crecimiento-.
Fuente: NPD México / Servicio de Monitoreo Semanal de Ventas al Menudeo – Semanas 3 y 4 de noviembre del 2017.
A pesar de que Televisiones genera ventas 4 veces mayores a Computadoras Portátiles, Refrigeradores y Lavadoras -categorías que también contribuyeron al impulso del “Buen Fin” del año pasado-; en el 2017 las ventas de Televisiones cayeron cerca de 1% y se espera nuevamente un descenso para este 2018, de acuerdo con el comportamiento observado en el anterior Mundial de Futbol.
“Observamos categorías que tienen cada vez mayor relevancia con crecimientos superiores al 20%, como lo son las Bocinas y Juguetes para exterior. En el caso de las bocinas portátiles, hay que seguir de cerca los lanzamientos del Apple HomePod y Amazon Echo – que junto con Google Home lanzado a mediados de este año- buscarán dar una nueva experiencia a los “asistentes personales” en casa para acercarnos, cada vez más, al tan mencionado “Hogar Inteligente”. En el caso de las categorías de Juguetería, los juguetes de “tickets altos” se vuelven más atractivos para esta temporada”, finalizó David Jaime, Director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>