3b870f92-6e07-4e9c-b4b3-5a90338f5b91

LAS MUJERES TOMAN EL ‘VOLANTE’ DE SUS FINANZAS CON LAS APPS DE TRASPORTE

No es un secreto que el sector del transporte público está sufriendo una gran transformación derivada del uso de los smartphones y, sobre todo, de la combinación de las aplicaciones y los servicios online.
Plataformas como Uber o Cabify, dirigidas a un segmento que no le importa pagar un extra por el servicio de taxi, se están convirtiendo en una nueva propuesta de autoempleo para las mujeres.
Con ello, ahora se abre el camino para aumentar el número de mujeres conductoras en las plataformas de transporte bajo demanda.
Así que, ¿sabes manejar? ¿Tienes licencia de conducir? ¿Tienes un vehículo de gama media, amplio y cómodo? ¿Necesitas autoemplearte o requieres de entradas extra de dinero?
Cabify se unió este año al pacto de Naciones Unidas, en donde uno de los puntos más importantes es la equidad. Apenas en febrero firmó una colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apuntalar un programa en apoyo a la diversidad de género, la cual se ha convertido en estandarte y parte de la filosofía de la empresa, destacó Ramón Escobar, director general de Cabify México.
58fb3965-cfa3-40d8-882d-e9f3f6b14c99
“En México el nivel de mujeres en este autoempleo es bajo, alrededor de un 10 por ciento de mujeres que trabajan en estas plataformas. Las que se suman a Cabify lo hacen por la flexibilidad que ofrece”.
Escobar añadió que los modelos de economía colaborativa ayudan a que las personas puedan autoemplearse tres, seis, ocho horas por dos, cuatro, o seis días a la semana y puedan ganar hasta 15 mil pesos al mes o más.
Unas ocho millones y medio de personas en la Ciudad de México consumen servicios de movilidad todos los meses. Si descartamos niños, adultos, y personas que viven en poblaciones pequeñas, resulta que estos servicios ya están llegando a un 25 por ciento de penetración de mercado.
Viaje seguro
Más de 10 millones de mujeres se trasladan día a día en la CDMX y cerca del 75 por ciento lo hacen en el transporte público; nueve de cada 10 han sido víctimas de violencia y ocho de cada 10 se sienten inseguras por vivir y trasladarse en la capital del país. Por ello, estas plataformas les permiten que se sientan mucho más seguras.
fc3c7f3b-de03-46ef-bdca-03d96a495283
El uso de Cabify y similares tiene en su contra la menor conveniencia de poder levantar una mano para que un coche se acerque. Nos tenemos que ceñir sólo al vehículo que nos envíe la plataforma y aunque en grandes ciudades no suele haber problemas, en urbes más pequeñas no es tan conveniente dado que tienen mucha menos cobertura.
Lo que está claro es que estos nuevos servicios de transporte han llegado para quedarse, revolucionando el mercado y planteando una nueva concepción para un sector que está obligado a modernizarse a marchas forzadas.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>