Alf0

LA FIGURA DETRÁS DEL EXTRATERRESTRE ALF

Para olvidarse del Abarrote

Si tienen edad para haber disfrutado de esta serie de televisión y alguna vez se preguntaron quién interpretaba a ALF, o si era una marioneta, la respuesta es que ese traje lo portaba un talentoso artista circense, doble y actor húngaro.

La serie estilo comedia de la NBC, fue transmitida también en México en televisión abierta y se convirtió en una de las favoritas de los años 80s; su protagonista era un extraterrestre adoptado por una familia.

El actor que se ponía ese peludo traje, no fue muy conocido, pero en la vida real era Mihaly “Michu” Meszaros, nacido en Budapest, Hungría, en 1939, quien estuvo dedicado al espectáculo, hasta su muerte el 12 de junio del 2016. Padecía enanismo –medía 83 centímetros– e interpretaba a ALF en las escenas donde se veía su cuerpo completo, para hacer las tomas más llamativas.

La voz y manejo del títere la hacía Paul Fusco y lo apoyaban en sus movimientos Lisa Buckley y Bob Fappiano.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>