64e9d26d-8c44-416b-b52a-c32e2c219998

IGLESIA CATÓLICA EN MÉXICO DESTACA EL VALOR DE LAS REDES SOCIALES

La Iglesia, asegura, “conserva la sintonía juvenil que late lo mismo en un anciano político como José Mújica -cuyo discurso sigue siendo crítico y propositivo-, como en Greta Thunberg, que a sus 16 años ha puesto en tela de juicio las políticas antiecológicas”.

29 de septiembre.- La Iglesia Católica revivió la frase del papa San Paulo VI para alertar que con los jóvenes no caben manipulaciones ideológicas ni políticas sedantes, pues tarde o temprano ellos mismos reclamarán asumiendo riesgos y sustituyendo los esquemas caducos con ideales renovados.
“Ojalá nadie se atreva a intentar manipularlos, lo puede pagar muy caro”, señaló la Arquidiócesis Primada de México en el editorial de su semanario Desde la Fe.
Consideró que las plataformas digitales deben ser aprovechadas como herramientas para asumir compromisos, pero también para construir cambios sociales y transformar realidades que no gustan, y no como meros distractores.
La Arquidiócesis aclaró que se refiere a la juventud no sólo como una edad de transición a la etapa adulta “sino como el ímpetu de la humanidad para seguir siempre en búsqueda, en crecimiento, en esperanza.
“Si a tal fuerza se añade la experiencia y el conocimiento acumulado entonces hay resultados sorprendentes. Pero si se le encandila con placebos disfrazados de cultura o ilusiones de pantallas aisladoras, éstos se convierten en cadenas”, aseveró en el editorial “Asumir compromisos más allá de las redes sociales”.
Subrayó que ese es el riesgo que se corre con esa tecnología y que la Iglesia conserva la sintonía juvenil que late lo mismo en un anciano político como José Mújica -cuyo discurso sigue siendo crítico y propositivo-, como en Greta Thunberg, que a sus 16 años ha puesto en tela de juicio las políticas antiecológicas de empresas globales y naciones ricas.
“Alentando a la auténtica juventud sin duda dejaremos una imborrable y benéfica huella como la recibida de nuestros antepasados. Pero hemos de ofrecerles más encuentros llenos de calidad y más oportunidades de compromiso.
“En ese sentido, las plataformas digitales deben ser aprovechadas como herramientas para ello, pero también para la construcción de cambios sociales”, enfatizó.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>