d1f18cf4-ed09-4aa3-b84c-35d8dea34667

HACIENDA DEJA SIN ESTÍMULO A GASOLINA PREMIUM PARA PRÓXIMA SEMANA

La SHCP redujo el estímulo para la gasolina Magna y el Diésel.
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y lo disminuyó para la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado.
Así, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 19.58 por ciento, menor al de 25.88 por ciento anunciado para la última semana, y equivale a 0.942 centavos pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán ahora una cuota de 3.868 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.
Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo a cero, desde el 5.42 por ciento de la semana pasada, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro.
El diésel también tendrá un estímulo fiscal menor, el cual pasó de 15.04 por ciento la semana previa a 14.43 por ciento del 3 al 9 de agosto, lo que significa un monto 0.762 centavos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.518 pesos de impuesto por cada litro.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>