a546cf28-0568-488c-9828-224a2ad2d4e0

GOOGLE ELIMINA BLOGS Y CUENTAS DE YOUTUBE LIGADAS A IRÁN

La compañía dijo haer detectado y bloqueado intentos de “actores patrocinados por estados” en los últimos meses.
Washington DC, EU.- Google de Alphabet Inc dijo que identificó y cerró 39 canales de YouTube ligados a la radiodifusión estatal de la República Islámica de Irán. También eliminó seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+.
“Nuestras investigaciones sobre estos tópicos están en curso y seguiremos compartiendo nuestros hallazgos con quienes hacen cumplir la ley y otras entidades gubernamentales relevantes en Estados Unidos y otros países”, afirmó Google en una publicación en un blog.
e0fb71e1-81d0-45e0-a6a8-da692f95c8a3
El martes, Facebook Inc, Twitter Inc y Alphabet Inc removieron de forma colectiva cientos de cuentas ligadas a una supuesta operación de propaganda iraní.
Google, que se unió a la firma de ciberseguridad FireEye Inc para proporcionar inteligencia a la empresa, dijo que detectó y bloqueó intentos de “actores patrocinados por estados” en los últimos meses.
bc8c3d1d-cb02-44d7-a3c9-35ff1477994c
FireEye aseguró que sospechó de una “operación de influencia” que parece originarse de Irán, apuntada a audiencias en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina y Oriente Medio. Las acciones de FireEye escalaron hasta un 10 por ciento a 16,38 dólares después que Google identificó a la compañía como consultor.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>