9aff0647-f9d4-4e57-9ff8-2fc900c16a76

EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN MÉXICO LIBRARÁN GOLPE POR COVID-19

Al ser consideradas como un sector prioritario, se estima que el efecto de la pandemia en sus ingresos sea inferior a otras industrias de la economía.

 

A pesar de que resulta complicado conocer los efectos de la crisis del COVID-19, todo parece indicar que las empresas de alimentos y bebidas serían de las menos afectadas en cuanto a ingresos se refiere, según Grupo Financiero Monex, debido a que esta industria es esencial para el funcionamiento de la sociedad y la economía, por lo que los trabajadores de este sector quedan exentos de las medidas que prohíben el paro de actividades.

Además, comenta la institución financiera en un análisis sobre el sector, de acuerdo con la FDA, actualmente no existe evidencia de que el COVID-19 sea transmitido a través de la comida o el empaquetamiento de ésta.

No obstante, agrega, un riesgo latente serían las interrupciones en las cadenas de suministro, las cuales de presentarse se buscaría su pronta continuidad ante la importancia que tiene la industria de alimentos.

El efecto en los Ingresos será inferior a otras industrias de la economía. En el mediano plazo, subraya, será de relevancia considerar los efectos netos de la depreciación del peso mexicano, la caída en los precios del petróleo y las “compras de pánico” que se han presentado.

Dichos puntos, explica, se asocian a la volatilidad en los mercados y la incertidumbre y miedo de la sociedad, motivo por los cuales podrían ser momentáneos. Otro punto por considerar, destaca, será la magnitud del deterioro económico mundial y de manera particular en México (PIB eMonex en revisión).

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>