1b801d2b-d197-4c9c-a2a7-dcc1a61590bc

EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL NIÑO

Los beneficios en el desarrollo infantil se traducen en una oportunidad de aprender responsabilidades, cariño, respeto y a comunicarse de una manera distinta.

Los seis años son el momento perfecto para que los niños tengan un perro, es buena idea comenzar a volverlos partícipes en el paseo, baño y juego, siempre con la supervisión de un adulto.

Sin importar su raza, los perros son considerados los mejores amigos del ser humano: son fieles, protectores, cuidadores y cariñosos, sobre todo con los pequeños de la casa. Además de ser excelentes compañeros de juego, los niños que conviven con perros tienden a desarrollar mayor sentido de responsabilidad, así como la empatía, amor y respeto no sólo a los animales, si no a todas las personas en general.

508070ad-12ad-4ae9-9f8d-6945cbd682aa

La Fundación Affinity asegura, después de realizar un estudio, que los beneficios en el desarrollo infantil se traducen en una oportunidad de aprender sobre responsabilidades, cariño, respeto y comunicación. Además, existen beneficios para la salud, revela Tove Fall2, epidemiólogo del departamento de Ciencias Médicas y laboratorio de Ciencias para la Vida, quien señala que los niños con un perro en casa sufren menos problemas respiratorios.

7f86dafb-d4e1-4a18-83c2-7dcf1818d239

Las mascotas también representan un soporte emocional, aportando un referente de ayuda a otros, generosidad y cooperación, por lo que el primer concepto que asocia la mayoría de los pequeños con sus perros es el de “cuidar”, seguido de “jugar” y “alimentar”.

eae1c8d7-7ac1-4f73-b0cc-d62edc2b1d5d

“Un perro es un gran compañero que requiere cariño, ejercicio y disciplina. Incluir a una mascota en la dinámica diaria de los niños permite que los valores que aprenda en su relación con un perro, los puede extrapolar después hacia otras personas, mejorando su proceso de socialización”, señala Eduardo Baer, cofundador 

e532b279-8ae7-4877-b9e9-07fe6c902455

Para lograrlo, es necesario reconocer que el proceso de educación y adaptación entre hijos y cachorros necesita del acompañamiento de los padres, requiere delegar responsabilidades conforme a su edad, e inculcar el respeto y la empatía en el niño, al vincularlo a las responsabilidades de sus mascotas. Por esa razón, DogHero recomienda considerar principalmente la edad y la estrategia como dos factores claves al sumar un perro a la familia.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>