1716142d-6dcc-4c40-a7b8-7738077cf66c

DÓLAR CAE A MÍNIMO DE 1 MES, MONEDAS VINCULADAS A MATERIAS PRIMAS SUBE POR EXPECTATIVA DE VACUNA

El interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas el miércoles, ya que el progreso hacia una vacuna COVID-19 apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, mientras que el dólar caía a un mínimo de un mes.

* El índice dólar bajó a menos de 96 por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,866 para luego estabilizarse a 95,907 a las 1045 GMT. Los dólares de Nueva Zelanda y Australia se apreciaron cerca de un 0,5% ante el billete verde.

* La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

* Pero se mantienen los motivos para ser cautelosos, con el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín y los temores sobre el impacto económico de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos.

* “El principal impulsor proviene del lado del dólar”, dijo Ulrich Leuchtmann, investigador deCommerzbank. Agregó que el mercado cuestiona el papel del dólar como refugio seguro a la luz del daño económico que enfrenta Estados Unidos si no controla la pandemia de coronavirus.

* El euro extendió su avance de la madrugada a un máximo de cuatro meses de 1,14475 frente al dólar, cerca del pico del euro-dólar de 1,1495 a principios de marzo.

* El yuan offshore tocó un máximo de una semana durante la noche, y ganaba cerca de 0,3% a 6,989 a las 1056 GMT.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>