ASEGURAN QUE EL DINERO ELECTRÓNICO SERÁ UNA EXCELENTE OPCIÓN ANTE CRISIS POR COVID-19

Especialistas en tecnologías financieras mencionaron que el sector económico será uno de los primeros en experimentar un cambio ante la pandemia.

No hay duda que ante la pandemia de Covid-19 se ha generado una nueva forma de interactuar en muchos sentidos, pues esto también se ha visto en la parte económica. En relación a este tema, un especialista en tecnologías financieras menciona que el dinero electrónico puede ser una excelente opción.

El aislamiento social y las medidas estrictas de higiene también han intervenido en la forma en que se maneja el dinero, pues ahora las personas evitan tener contacto con otras para evitar el contagio, además de que gran parte de las compras de estos días se ha hecho de forma virtual.

El especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola, habla sobre esto y explica que ahora las aplicaciones móviles que facilitan el manejo del dinero se han vuelto parte del ecosistema Fintech.

3ba0af10-c023-4063-8f45-e9fd37245b4bAnte esto, y la forma en que se ha visto obligada la sociedad de interactuar en cuestión al dinero, se ha mencionado que el dinero electrónico puede funcionar como una gran herramienta a partir de este momento.

Lo que vivimos actualmente, es decir, el confinamiento, la necesidad de mantener la distancia de otras personas, el evitar en la mayor medida posible cualquier tipo de contacto, ya sea con dinero, cajeros, dispensadores, etcétera, nos ha obligado a voltear a ver el dinero electrónico como una posibilidad y alternativa que surgió para quedarse y simplificar de alguna forma nuestros procesos diarios

Asimismo, se especificó que esta opción no surgió desde este momento, sino desde hace unos años, pero que ahora ha tenido mayor relevancia. Incluso, en China, donde comenzó la propagación del coronavirus, se había involucrado esta nueva forma de pago llamada E-RMB, lo cual equivale a un Yuan.

De esta forma, se convierte en la primera moneda digital que fue empleada por una de las primeras potencias mundiales. Además de que en China en el mes de junio se pretende ocupar esta forma de pago entre funcionarios y trabajadores de las ciudades orintales.fb575d1f-7a90-4ed2-bfe4-80ec97d7a330

Esta es una iniciativa que se ha venido trabajando desde hace varios años. Se le conoce como DC/EP que significa Digital Currency/ Electronic Payment y de acuerdo con fuentes del Banco Popular de China (PBOC), la finalidad es que se convierta en una alternativa legal y oficial del Yuan o renmimbi, moneda empleada actualmente, pero también buscan que sea una divisa con validez global capaz de competir con el dólar

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>