robots0

YA ESTÁN CERCA LOS ROBOTS REPARTIDORES

Por Redacción

 

Existe una empresa que busca transformar la dinámica de distribución y es el caso de los fundadores de Skype, que pretenden hacer entregas de productos como abarrotes, en zonas suburbanas. 

El nuevo piloto arrancará este año en Reino Unidos y Estados Unidos; o al menos es lo que prevén Ahti Heinla y Janus Friis, fundadores de Skype.

Lo anterior, con su flamante empresa de robots llamada Starship Technologies, creada para solucionar “problema de la última milla”, lo cual significa llevar paquetes hasta los hogares de la gente, y ese será un trabajo para robots que viajan a 6.4 kilómetros por hora –la velocidad de un paso rápido–, sobre las banquetas.

Estos autómatas tienen micrófonos y altavoces para hablar con los humanos, detectar obstáculos y variar su velocidad; así los clientes podrán recibir sus envíos o compras de abarrotes, por medio de una aplicación móvil, amparados por GPS y un sistema de bloqueo contra robos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>