chabelo0

DIEZ DATOS QUE POCOS CONOCEN SOBRE ‘CHABELO’

Por Redacción

 

Es increíble que tantas generaciones conocieran a Xavier López, en su papel de “el amigo de todos los niños” y que su programa de televisión logró permanecer por 48 años; pero, pese a ser tan popular en la comunidad mexicana, todavía hay quien no conoce tanto de él y su producción, así que investigamos algunas cosas.

La primera de ellas, es que su patrocinador más importante duró 44 años y fue muebles Troncoso; la segunda, es que su programa anunciaba a muchos productos con alto contenido calórico, por eso, tras las reformas de 2014 –que limitan esa publicidad–, el show perdió mucho dinero, aunque conservaba buen rating.

Otros datos son que al actor, le gusta el café cargado, los gadgets; colecciona revólveres del siglo XIX y ranas; no se molesta por los “memes” sobre su edad. Nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935; hizo su servicio en una base militar de San Diego, California, donde por poco participa en la guerra de Corea.

Además, vino a México a estudiar Medicina, carrera que dejó debido a su amor por la actuación; por ello, tiene 60 años haciendo el personaje de Chabelo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>