ecommerce_0

VIRUS IMPULSÓ 150% COMERCIO ELECTRÓNICO

La pandemia aceleró de 4 a 5 años las tendencias en el comercio electrónico a nivel mundial y generó un cambio de hábitos que llegó para quedarse, de acuerdo con especialistas del sector.

En México, el comercio electrónico aumentó 150 por ciento entre abril y junio de este año, y dio lugar a una reducción de 20 por ciento en las ventas tradicionales, afirmó Jeok Cruz, director general adjunto de Prosa.

“Esta situación se confirma con el resultado de la encuesta previa contestada por los participantes, donde el 78 por ciento afirmó haber incrementado sus compras en línea este año y, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en Internet”, señaló.

Sebastián Moglia Claps, director general de Shake Again, afirmó que esta tendencia enmarca un cambio de hábitos y agregó que a nivel mundial, personas que anteriormente no compraban en línea hoy lo están haciendo y, al haber obtenido una experiencia positiva, se han convertido en usuarios frecuentes.

“Los que ya estábamos dentro del comercio electrónico estamos comprando más, los tickets promedios aumentan porque estamos comprando en nuevas categorías como alimentos.

De esta forma, una vez que superemos esta nueva normalidad lo que va a quedar son: muchos nuevos compradores y nuevos hábitos de compra”, aseguró.

Durante su participación en la quinta edición de los webinars de Prosa, Franz Pfeiffer, sénior Marketing Manager de Amazon Marketplace, apuntó que este mismo fenómeno se está reportando con las empresas, las cuales se vieron obligadas a adoptar este canal de ventas, ante las medidas sanitarias que se implementaron para contener la pandemia.

ecomerce_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>