botellas_0

UN CONSORCIO DE EMPRESAS LOGRA PRODUCIR CON ÉXITO LAS PRIMERAS BOTELLAS RECICLADAS ENZIMÁTICAMENTE

Suntory Beverage & Food Europe, Carbios, L’Oréal, Nestlé Waters y PepsiCo, han desarrollado por primera vez a nivel mundial una botella de plástico PET con calidad alimentaria.

Todas las empresas del consorcio han logrado fabricar con éxito botellas de muestra para algunos de sus principales productos. En el caso de Suntory Beverage & Food Europe lo ha hecho con Orangina.

Suntory Beverage & Food Europe, junto a Carbios, L’Oréal, Nestlé Waters y PepsiCo, han desarrollado por primera vez a nivel mundial una botella de plástico PET con calidad alimentaria mediante un proceso de reciclaje enzimático. Este hito hace que la consecución de un PET infinitamente reciclable esté hoy un paso más cerca. Todas las empresas del consorcio han logrado fabricar con éxito botellas de muestra para algunos de sus principales productos. En el caso de Suntory Beverage & Food Europe se trata de Orangina, el refresco con zumo de naranja líder en el mercado francés.

Esta innovación supone un hito clave en la estrategia de sostenibilidad de estas compañías. Desde Suntory Beverage & Food Europe señalan que para conseguir la circularidad de los envases de todos sus productos impulsarán su transición hacia el uso de plástico fabricado a partir de residuos posconsumo y ayudará a que el grupo alcance el objetivo de 0 emisiones netas en 2050 en línea con su visión Growing for Good.

Este proceso permite descomponer el 97% del plástico en solo 16 horas, 10.000 veces más eficaz que cualquier ensayo de reciclaje biológico de plástico que se haya llevado a cabo hasta la fecha (datos avalados por expertos de Nature).

botellas_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>