gasolina_0

SHCP APLICA ESTÍMULO AL PRECIO DE GASOLINAS REGULAR, PREMIUM Y DIÉSEL

Los precios del petróleo tanto el Brent como el WTI subieron casi un 20% durante febrero, lo que aumentó también los precios de las gasolinas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará un estímulo (descuento) sobre el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) a las gasolinas regular, Premium y al diésel que aplicarán del 27 de febrero al 5 de marzo de 2021, luego de que los precios de los combustibles se vieran afectados por el alza de los precios internacionales del petróleo.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP indicó que el estímulo del IEPS para la gasolina regular o menor de 91 octanos en el periodo citado será de 34.87% (1.7833 pesos); la Premium o mayor a 91 octanos, de 0.28% (0.0123 pesos); y el diésel, de 14.33% (0.8054 pesos).

De este modo, el IEPS para la gasolina regular, Premium y el diésel quedarán 3.3315, 4.3069 y 4.8158 pesos, respectivamente.

A principios de febrero, la dependencia volvió a aplicar estímulos al IEPS en estos combustibles después de casi un año sin hacerlo.

Los precios del petróleo tanto el Brent como el WTI subieron casi un 20% durante febrero por interrupciones a los suministros en Estados Unidos y por el optimismo sobre la recuperación de la demanda gracias a los programas de vacunación contra el COVID-19.

A finales de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó las actualizaciones de las tarifas del impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) para las gasolinas y el diésel, las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP dijo que la primera cuota de IEPS a la gasolina regular (menor de 91 octanos) pasará de 4.95 pesos por litro a 5.11 pesos a partir de enero, un aumento del 3.32%, ligeramente superior a la inflación a tasa interanual registrada en la primera quincena de diciembre en el país.

gasolina_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>