fusion_0

MARKETING DIGITAL: INSTAGRAM Y MESSENGER FUSIONAN SUS CHATS

Las aplicaciones de mensajería de Facebook nos traen noticias interesantes. Desde hace años, Facebook es dueña de tres grandes apps de mensajes: Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp. Parecía lógico pensar que en algún momento se plantearían unificarlas, y ahora los rumores empiezan a hacerse realidad con la fusión de Facebook Messenger e Instagram. Te lo contamos todo sobre esta novedad.

Instagram Direct y Facebook Messenger se fusionan

Desde hace unas semanas, algunos usuarios de ciertos países ya pueden enviarse mensajes por Facebook Messenger e Instagram Direct que se sincronizan entre ellos. Esto significa que las conversaciones se «fusionan» y aparecen los mismos mensajes sea cual sea la aplicación con la que los hayas enviado o leído. De esta forma, ahora los usuarios de Facebook Messenger podrán contactarte en Instagram Direct sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa.

Por ahora, esta nueva funcionalidad es opcional: los usuarios de Instagram pueden escoger si quieren actualizarla o no. Cuando está disponible para un usuario concreto, le aparece un mensaje informándole de las novedades y dándole la opción de fusionar ambos chats o seguir como hasta ahora. Queda por ver si en el futuro será obligatorio que todos los usuarios de Instagram Direct y Facebook Messenger combinen ambas apps.

fusion-1

Además, Facebook ha presentado varias novedades relevantes para estas dos aplicaciones de mensajería:

Ver juntos: una funcionalidad para poder ver vídeos a la vez durante una llamada, disponible para vídeos de Facebook Watch, IGTV y próximamente Reels.

Stickers con selfies: puedes crear stickers con tu selfie en Boomerang e incorporarlos a la conversación.

Modo Efímero: con esta opción, los mensajes que envías desaparecen después de ser vistos o al cerrar el chat.

Opción para personalizar el chat con múltiples combinaciones de colores.

Reacciones personalizadas de emojis con atajos a tus emojis favoritos.

Respuestas a mensajes específicos: esta opción, ya disponible en WhatsApp y Facebook Messenger, se amplía al nuevo chat unificado.

Reenvío de contenidos hasta a 5 amigos o grupos.

Efectos de mensajes animados.

Además, el nuevo chat fusionado incorpora nuevas opciones para que los usuarios controlen mejor su privacidad, como controlar quién puede enviarte mensajes, sugerencias de bloqueo proactivas o herramientas para denunciar actividades sospechosas.

El siguiente paso: la unificación de WhatsApp

Facebook ya ha declarado su intención de seguir adelante con este proceso e incorporar también la tercera de sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp. En 2019, Zuckerberg anunció que será posible intercambiar mensajes entre Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, pero nadie sabe aún cómo va a funcionar la nueva megaplataforma unificada.

Integrar WhatsApp supone un reto mayor que unificar los chats de Facebook e Instagram, ya que en la actualidad WhatsApp no es una red multiplataforma. También será interesante ver qué ocurre con la regulación de la privacidad en la nueva aplicación de mensajería integrada y cómo responden tanto los usuarios como los organismos reguladores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>