aguinaldo_0

4 FORMAS SABIAS DE INVERTIR TU AGUINALDO

Diciembre ha llegado y, por inercia, comenzamos a pensar en la fiesta de fin de año, en las posadas, navidad y, por supuesto, en nuestro aguinaldo.

Es momento de hacer algo productivo con él. Si es que aún no te lo gastas, aquí te decimos cómo invertirlo.

¿Sabías que muchas personas gastan su bono antes de que llegue a sus cuentas al final del año? Que no te pase, ¡comienza a planificar ahora!

Si ya estás buscando por internet en qué gastar tu aguinaldo, es mejor pensarlo dos veces. No importa el tamaño de tu bono, lo importante es que se utilice como mejor pueda servirte y para concretar tus objetivos a largo plazo.

Nuestro aguinaldo representa una oportunidad para la inversión. En México, según la Ley Federal de Trabajo, el mínimo que le corresponde a cada trabajador, es el equivalente a 15 días de su salario, que deben pagarse obligatoriamente antes del 20 de diciembre.

Es importante pensar que, si trabajamos un año de nuestra vida para recibir una compensación así, no debemos derrochar el dinero excesivamente. Hacer un plan a largo plazo e invertir sabiamente nuestro dinero, podría hacer la diferencia en el futuro.

aguinaldo_1

Pero, ¿cómo utilizar inteligentemente nuestro aguinaldo? Estos 4 tips podrían ayudarte a hacerlo.

• Paga tus deudas – Este es un consejo obvio, pero inteligente. Es posible, por ejemplo, que tengas los intereses de la tarjeta de crédito por las nubes, por lo que es un buen lugar por donde empezar a pagar. Realmente no tiene sentido invertir en algún otro lado si es que tienes deudas, liquídalas por completo antes de empezar a invertir.

• Invierte sabiamente – Una vez sin deudas, considera la inversión. Un buen punto de partida es el ahorro para el retiro. Si lo que deseas es invertir en algún negocio, deberás tomar en cuenta los riesgos y oportunidades a los que puedes enfrentarte. En este artículo puedes te informamos sobre esto.

• Verifica tu fondo de emergencia – Si recibiste algunos gastos inesperados este año o aún no has creado tu fondo de emergencia, usa tu dinero del aguinaldo para asegurarte de cubrirlo. Todos tenemos gastos de este tipo y nunca sabremos cuándo vamos a usarlo.

• No seas dependiente – Una de las cosas que pueden ser difíciles para las personas que tienen aguinaldo que es relativamente similar durante varios años, es que comienzan a verlo como un cheque adicional cada año, y realmente no lo es. No presupuestes este gasto hasta que no lo tengas.

Crea rápido un plan con el que puedas aprovechar al máximo tu aguinaldo, pues si no podrías acabar gastándolo en cosas innecesarias. Si crees que tienes todo cubierto, úsalo entonces para hacer algo divertido solo o con tu familia o amigos, finalmente lo mereces.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>