puebla

LÍDER DE LA COPARMEX: “POPULISTA” QUERER PROHIBIR LA VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA EN PUEBLA

Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que es populista pretender reformar la Ley de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Puebla y la Ley Estatal de Salud, para prohibir la venta de comida y bebidas con alto contenido calórico a menores de edad.

 

En video conferencia de prensa confirmó que recientemente tuvieron contacto con legisladores locales de distintos partidos, por lo cual espera que en breve se instalen mesas de trabajo para elaborar una propuesta conjunta para combatir la obesidad infantil sin afectar a miles de personas que dijo, perderían sus empleos.

 

“Si esta iniciativa fuera aprobada sin un trabajo previo con los actores involucrados, que permitan construir de alguna forma colaborativa esta ley, que aborde los problemas de salud con una visión integral, estoy seguro que el número que acaban de ver de empleos perdidos en Puebla se incrementaría de forma drástica, ya que Puebla tiene una industria muy importante en estos sectores que se está viendo altamente en peligro por una decisión más populista que una decisión que sea responsable donde caben todas las voces, donde caben todas las opiniones”.

 

Añadió de que proceder las iniciativas, serían afectados 112 productores de dulces típicos en esta entidad, los cuales generan 3 mil 500 empleos directos, más indirectos y temporales.

 

Expuso que también se perdería una tradición poblana que tiene reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

En el caso de la producción de refrescos en Zacatlán de las Manzanas, indicó que generan 400 empleos directos y 2 mil indirectos, los cuales estarían en riesgo.

 

Mientras que en la industria refresquera en general son 50 mil empleos directos, además de afectaciones a 150 mil tiendas pequeñas, cada una atendida en promedio por cuatro personas, refirió.

 

Treviño Núñez arguyó que al dejar de comercializar alimentos con alto contenido calórico también se estaría quitando a algunas personas la oportunidad de comer.

 

puebla_1

 

 

“Entiendo que un producto te genera un número de calorías, pero a algunas personas también les ayuda en cuanto a lo que consumen, a vivir, a poder tener algo en el estómago. Nos preocupamos mucho porque no engorden, pero hay gente a la que ni siquiera ahora les estarían llegando los alimentos”.

 

El dirigente del sindicato patronal abundó que también habría un efecto negativo en todas las cadenas de valor, desde productos primarios hasta la producción para el consumidor final.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>