c645aa2d-5bb4-4993-b20e-ee2cb040a444

ABARROTEROS Y TIENDITAS ELEVARON 6.1% SUS VENTAS EN AGOSTO

Abarroteros rebasaron el crecimiento de los autoservicios de la ANTAD, que en el mismo mes vendieron 3.6% más.

En el mes de agosto, el canal abarrotero incrementó sus ventas a tiendas totales 6.1 por ciento anual, impulsado por un alta demanda en comestibles, indicaron datos de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

 

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, aseguró en un comunicado Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la ANAM.

 

Con el crecimiento del 6.1 por ciento anual en ventas totales, los abarroteros se colocaron sobre los autoservicios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que en el octavo mes del año reportaron un alza del 3.6 por ciento en sus ventas a tiendas totales.

 

En términos reales, descontado la inflación que en agosto fue de 4.05 por ciento, los abarroteros incrementaron 2 por ciento anual sus ventas en agosto, contra la caída del 0.4 por ciento de los autoservicios de la ANTAD, que integra a HEB, Chedraui, Soriana, entre otros.

 

La ANAM está integrada por cadenas como El Zorro Abarrotero, La Europea, La Castellana, Bodegas Alianza, entre otras.

 

Landáburu explicó que los productos que destacaron en su crecimiento en agosto son comestibles, con un 9.5 por ciento, mientras que los productos que observan una baja son papel de las marcas Ontex, Absormex, Papel San Francisco y Kimberly Clark; además Coca-Cola y Leche Lala también van a la baja.

 

Destacó que los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada.

 

99975de6-7417-476e-9eb9-abf04acb0244

 

Al detallar los porcentajes de crecimiento en ventas, la ANAM precisó que los proveedores con mayor crecimiento fueron Laboratorios PiSA con un 36.3 por ciento; Sigma alimentos con 33.7 por ciento; ADM animal nutrition con 32.6 por ciento; Maruchan con 22.6 por ciento; Profina veladoras con 17.9 por ciento; Mc cormick con 16.5 por ciento; Innovador (marca propia) con 15.3 por ciento; Nestlé con 14.5 por ciento, entre otros. Nestlé continuó como el proveedor número uno para el mayoreo.

 

Por su parte, las que mostraron caída fueron Ontex (papel) con 12.1 por ciento; Absormex (papel) con 9.5 por ciento; Papel San Francisco con 7.2 por ciento; Kimberly Clark con 6.9 por ciento; Coca-Cola con 6.1 por ciento; Lala con 5 por ciento; y Fábrica de jabón la Corona con 3.2 por ciento.

 

En tanto en los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada; donde destacan los fabricantes Laboratorios PISA con Electrolite 30.1 por ciento; Sigma alimentos 23 por ciento; Innovador (marca propia) con 22.3 por ciento; Gamesa con 14.5 por ciento; Bimbo con 14.5 por ciento; y La Costeña con 11 por ciento.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>