gruma.jpg_1658060224

GRUMA CONSTRUIRÁ NUEVA PLANTA EN CHINA SU NUEVA PLANTA INICIARÁ OPERACIONES EN EL 2019

Gruma se encuentra construyendo una nueva planta de tortillas ubicada en China, y enfocada en satisfacer la demanda de Asia y Oceanía. La planta iniciará operaciones en el 2019 y generará 800 puestos de trabajo directos, siendo parte de los planes de expansión que tiene la compañía para este año.

La empresa multinacional es una de las primeras compañías mexicanas con presencia en el país asiático y su potencial de crecimiento se encuentra ligado a la expansión de la clase media y disponibilidad a probar y adoptar hábitos de países occidentales.

Gruma cuenta con 12 años en China y su planta tiene una capacidad instalada de producción de 38,000 toneladas de tortillas de harina de maíz, tortillas de trigo y panes planos.

Por otra parte, desde el año 2009 tiene presencia en Oceanía mediante una planta ubicada en Melbourne, Australia, dónde fabrica tortillas, panes planos y frituras, con una capacidad instalada de 37,000 toneladas.

La compañía mexicana es líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial, teniendo presencia en 112 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>