osito-bimbo

BIMBO ADQUIERE GRUPO MANKATTAN EN CHINA

Grupo Bimbo adquiere a la firma Mankattan, que es la segunda empresa mas importante nacional de panificación, en China; la oportunidad del osito es integrar su oferta y llegar a nuevas regiones.

Bimbo anunció este lunes la adquisición de Grupo Mankattan, en China, panificadora que tiene presencia en Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

“Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.

 Mankattan cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales producen y distribuyen pan empacado, pastelitos, bollería y “Yudane” (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida.

“Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país”, dijo Daniel Servitje. Mankattan es el segundo jugador nacional de panificación en China.

 “Estamos entusiasmados de que Grupo Bimbo continúe con la trayectoria de crecimiento de Mankattan para así continuar ofreciendo al mercado chino productos de panificación de alta calidad”, dijo Ray Debbane, director general de Artal Group.

La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de las empresas, así como de las autoridades regulatorias.

 bimbo.jpg_73367373

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>