venta_0

¿CÓMO FUERON LAS COMPRAS EN LOS HOGARES MEXICANOS AL CIERRE DE 2021? SEGÚN KANTAR WORLD PANEL

64% declaró que ha modificado la manera en que adquiere los productos.

Si bien el cierre del año pasado en cuanto al aspecto económico fue incierto, el inicio de 2022 sigue sin ser claro. En Kantar, agencia líder en consultoría e insights, preguntó a los hogares mexicanos cómo habían sido la percepción de sus compras dentro del hogar ante este panorama.

Resaltó que 36% de los hogares no han realizado cambios, ya que siguen comprando igual que en otras ocasiones, esto se vio principalmente en los niveles socioeconómicos altos donde el principal comprador es mujer y se encuentra entre los 35 a 49 años.

Mientras que un 64% consideró que ha modificado de alguna forma la manera en que compraron buscando principalmente un menor desembolso, un ejemplo de ello, son el 31% de hogares que declaran llevar marcas más económicas debido a que son familias grandes con más de 5 integrantes y con presencia de niños entre 6 a 12 años.

venta_1

Cabe mencionar que un 29% de las familias respondió que compraron más promociones e hicieron menor gasto, con la finalidad de hacer rendir el presupuesto familiar. En este caso se puede ver que el shopper está buscando las mejores opciones para hacer rendir su dinero y adquirir ofertas es una buena práctica.

Otro de los datos que destacó, es que 18% de los hogares dijeron haber disminuido su gasto en productos de Belleza y un 9% modificó las presentaciones que adquirió, ya sea por más o menos contenido.

“Al final vemos que un 8% de hogares declaró gastar menos en Alimentos, Lácteos o Bebidas, y un 6% dijo disminuir la adquisición en productos de Cuidado del hogar. Además de que un 8% llevó más artículos en cada compra para pagar menos por kilo o litro. Si bien las familias se han tenido que adaptar a la situación económica, social y de salud que aqueja al país, buscan la mejor manera de hacer rendir el gasto y de continuar con sus compras habituales”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>