clase_0

CLASE MEDIA CONTRAÍDA POR LA PANDEMIA

Mantener los salarios estancados tiene beneficios políticos, sin embargo, conlleva costos económicos y sociales aún más grandes.

La clase media mundial se contrajo por primera vez en décadas el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, y casi dos tercios de los hogares en las economías en desarrollo informaron que sufrieron una pérdida de ingresos, según dos nuevas estimaciones basadas en datos del Banco Mundial.

En un estudio publicado el jueves, los investigadores del Centro de Investigación Pew, que no es partidista, encontraron que los rangos de la clase media global, los que ganan entre $ 10 y $ 50 por día, cayeron en 90 millones de personas a casi 2.500 millones el año pasado. Eso ayudó a aumentar las filas de los pobres, o aquellos que viven con menos de $ 2 al día, en 131 millones, estimó Pew.

clasemedia

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>