valora_0

VALORA EU DAR VACUNAS A MÉXICO Y A CANADÁ

México y Canadá están al frente de una lista del presidente Joe Biden de los países que podrían recibir exportaciones de vacunas contra el Covid-19 hechas en territorio estadounidense, de acuerdo con un funcionario con conocimiento de los planes.

La Administración de Biden ha rechazado las solicitudes de otras naciones para compartir el suministro del fármaco, que incluye millones de dosis de AstraZeneca, sustancia que aún no han sido autorizada para su uso en Estados Unidos.

Esta semana, México hizo su segunda solicitud pública para que el Gobierno estadounidense compartiera dosis, específicamente pidiendo inyecciones de los lotes en desuso de AstraZeneca.

Estados Unidos continúa evaluando cómo procederá, pero México y Canadá están al frente de la línea de exportación de vacunas, dijo ayer el funcionario, que pidió no ser identificado porque aún no se ha tomado una decisión.

El martes, Biden señaló que ya estaba en conversaciones con países para la exportación de vacunas, pero no mencionó de cuáles se trataba.

“Ya he estado hablando con varias naciones. Se los haré saber muy pronto”, manifestó el presidente.

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que la Administración Biden informará mañana sobre la cesión de dosis de AstraZeneca para el País.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho anteriormente que no compartirá vacunas hasta que tenga suficientes para su población.

valora_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>