etiqueta_0

ALGUNAS TIENDAS DE LA REPUBLICA MEXICANA Y CUENTAN CON PRODUCTOS CON NUEVO ETIQUETADO

Tras publicarse la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, realizada el 27 de marzo del 2020, misma que entrará en vigor el primero de octubre de este año donde se brinda información necesaria al consumidor final, sobre los contenidos de lo que se está adquiriendo, poco a poco comienzan a llegar las nuevas presentaciones a algunas tienditas del pais.

Es por ello que ahora los envases vienen con una serie de cinco sellos donde brinda información en torno a lo que contiene cada producto e incluso con las recomendaciones de quienes no deben consumirlos.

Este etiquetado lo tendrán todos los productos que se expenden en la República Mexicana, sin importar si son elaborados en el país o vienen del extranjero ya que se debe de cumplir con estas disposiciones de las autoridades.

En los cinco sellos se presentará la información en torno a exceso de sodio, calorías, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, para que el consumidor sepa lo que esta adquiriendo.

etiqueta_2

Anteriormente solamente se contaba con una lista de ingredientes y una tabla nutricional, mientras que ahora será mucho más específica para facilitar al consumidor que contiene el producto.

Este etiquetado se aplica sin importar el tamaño, es decir aunque el producto sea de tamaño pequeño, de igual manera debe contar con los informes de lo que contiene y con que se elaboró.

Por ello ahora los envases de refrescos, panes, golosinas y demás artículos, tienen un nuevo etiquetado para que la gente sepa, distinga y se aplique en torno a lo que llevará a su domicilio.

Ahora eso se puede ver poco a poco en los estantes de las tiendas de autoservicio lo que se extenderá al resto de negocios.

etiqueta_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>