crece0

CRECE EL TRÁFICO FERROVIARIO DE MÉXICO A EE.UU.

Por Redacción

Cifras de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), indican que durante los primeros días de 2016, los ferrocarriles mexicanos han transportado más de 25 mil vagones y unidades intermodales, hacia Estados Unidos.

Lo anterior, representa un incremento de 4.2 por ciento más en demanda, con respecto al mismo periodo del año pasado; cifra que aunque positiva, es baja en comparativa con otros países, pues por ejemplo, los trenes de Canadá, acumularon en ese mismo lapso, 127 mil 089 vagones y unidades.

Según explicó la AAR, México en general va bien, pues en el rubro intermodal registró otro crecimiento de 4.8 por ciento; hay que destacar que para que esas cifras aumenten, debe de haber apoyo gubernamental y  sobre todo, implementación de estrategias nuevas, por parte de los empresarios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>