LA METRÓPOLI QUE PONDRÁ SEMÁFOROS EN EL SUELO

Por Redacción

Por más extraño que parezca, en Augsburgo, Alemania eran tantos los problemas causados por los peatones que miraban hipnotizados sus smartphones, que las autoridades decidieron hacer algo.

El ayuntamiento detectó que crece el número de peatones que circulan más pendientes de las pantallas de sus móviles que de los semáforos, así que la empresa de inspección de vehículos Dekra, hizo un estudio del comportamiento de los peatones, basado en los datos de las cámaras de seguridad vial.

Los resultados revelaron que el 17 por ciento de los 14 mil peatones analizados, consulta su teléfono mientras camina, lo cual pone en peligro su vida; asimismo 22 por ciento de las víctimas mortales por accidente de carretera en la Unión Europea son peatones y el 70 por ciento de esos accidentes tienen lugar en las ciudades.

Por esa razón, se instalarán semáforos horizontales en el suelo, para que las personas puedan verlos, mientras leen su teléfono.

Cabe señalar que en otros países se han tomado medidas de este tipo, como en Chongqing, China, donde se instalaron carriles de tráfico lento en las banquetas, para quienes van pendientes del móvil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.