Por el oscar0

TALENTOS LATINOAMERICANOS QUE CONTENDERÁN POR UN ÓSCAR

Por Redacción

 

En Los Ángeles, la capital global de cine, la Academia abre más posibilidades de distinguir a los hispanoamericanos más talentosos del séptimo arte, que en esta edición 88 de la entrega de estatuillas doradas –a celebrarse el próximo 28 de febrero–, serán seis.

De nueva cuenta, vemos a nombres como los mexicanos Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Martín Hernández; pero ahora se suman tres promesas más:  Ciro Guerra –de Colombia– , Gabriel Osorio –de Chile– y  el sudamericano Alê Abreu –de Brasil–.

Trabajos

González Iñárritu

Con su film “The Revenant”, este director –que gracias a su anterior trabajo “Brirdman”, ya tiene en sus manos tres Óscares–, contenderá en la categoría de “Mejor película”.

Emmanuel Lubezki

Peleará en “Mejor cinematografía”, por su trabajo en “The Revenant”, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu. Este talentoso hombre ha ganado dos premios de la Academia, por dirigir la fotografía en “Gravity” y “Birdman”, de ese mismo director.

Martín Hernández

Fue nominado gracias a su participación en “The Revenant”; en la categoría de “Mejor edición de sonido”. Anteriormente, Hernández, ganó –en 1995– un Óscar por la edición de los efectos especiales de la cinta Braveheart; además ya había sido elegido en otras ocasiones.

Alê Abreu

Su cinta “O menino eo mundo” (El chico y el mundo); participará en la categoría  “Mejor película de animación”. Esta, es su primera nominación a los premios de la Academia.

Ciro Guerra

Este director, competirá en la categoría “Mejor película extranjera”, por la cinta “El abrazo de la serpiente”, que narra dos historias acontecidas en 1909 y 1940. Es digno de resaltar que esta es la primer película de aquél país, que se nomina a un Óscar.

Gabriel Osorio

 Desde Chile, compite en la categoría “Mejor cortometraje”, el trabajo “Bear Story”, una animación de la productora Punkrobot, que cuenta la vida de un oso que usa un diorama, para memorar su vida.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>