ghosting0

LA MANERA MODERNA DE DECIR ADIÓS: “GHOSTING”

 Por Redacción

En español significa “hacerse el fantasma” y equivale a que sin previo aviso, la otra persona deje de contestar nuestros mensajes, publicaciones, mails, sin dar explicación; esta palabra ha sido elegida como un vocablo de 2015, por el diccionario británico Collins.

Los especialistas en materia, explican que el Ghosting trae consecuencias a quien lo sufre y a quien lo practica: el primero siente mermada su autoestima y sufre un duelo difícil, pues no entiende los motivos de la ruptura; el segundo, podrá enfrentar remordimientos y culpa, por no cerrar el círculo dando la cara.

Sobre este caso, la profesora de sociología de Instituto Tecnológico de Massachusetts, Sherry Turkler, indica que «con las nuevas tecnologías, nos hemos acostumbrado a deshacernos de la gente simplemente no respondiendo. Y eso empieza con los adolescentes, que crecen con la idea de que es posible que le envíen a alguien un mensaje de texto y que no reciban nada por respuesta».

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>