fin2020_0

SIGUE EL BUEN FIN 2020 CON MÁS DE 100 MIL NEGOCIOS REGISTRADOS

Continua la décima edición de la campaña de descuentos El Buen Fin, que este año alcanzó un registro de 109 mil 303 establecimientos, manifestó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Hoy iniciamos el evento comercial y de servicios más grande del país, convencidos de que la fortaleza de El Buen Fin 2020 es la participación comprometida de todos y con todos los sectores de economía que se asuman con responsabilidad y competirán con una sana competencia, cumpliendo con los protocolos del cuidado de la salud”, sostuvo en el marco del arranque de la temporada.

El año pasado el evento alcanzó un registro de 92 mil establecimientos; esta edición superó la meta de registros del organismo empresarial, que era de 100 mil participantes. “Este año en el que la reactivación del consumo y la actividad comercial resulta fundamental para una recuperación económica sostenida. Más que nunca hoy al final de 2020 necesitamos que el consumo se fortalezca, que sea uno de los pilares de esta recuperación. En el diseño de esta edición fuimos conscientes del cuidado de la salud; no podía ser de otra manera, con el propósito de evitar aglomeraciones y favorecer la implementación de protocolos sanitarios, se extenderá 12 días”, dijo por su parte Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Expuso que los consumidores del país pueden sentirse seguros sobre los protocolos de sanidad que adoptaron autoridades y el sector privado; afirmó que se han utilizado todos los recursos disponibles para tener un evento sano, responsable y de reactivación económica.

fin2020_1

“Las metas principales son el apoyar al consumo familiar, la economía, impulsar la actividad el consumo interno y fomentar el comercio formal; hoy se suma el cuidar la salud. La mejor manera de celebrar el décimo aniversario es cumplir con los objetivos y reiterar la salud de todos. Contribuirá a la reactivación de la economía, priorizando el cuidado de la salud”, dijo. Por su parte Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) indicó que este año la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)en sus trabajos de verificación será más importante que nunca.

El año pasado la dependencia de Ricardo Sheffield concilió 97 por ciento de las quejas. “Más allá de Buen Fin que será una forma de reactivar la economía, vemos una oportunidad para que el sector privado y público ayudemos a crear nuevas habilidades, empleos, un canal de venta que sea incluyente, que genera un impacto económico positivo”, indicó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Luis Miguel Pando Leyva, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta campaña no es un espacio proclive al sobreendeudamiento, sino que se ha convertido en una oportunidad para acceder a bienes de consumo duradero. “El consumo es uno de los motores fundamentales de crecimiento de México y en las actuales circunstancias constituye un incentivo que ayuda a recobrar la recuperación económica. Tiene un efecto multiplicador porque una mayor demanda de bienes y servicios se traduce en empleos, salarios y bienestar para nuestra gente”, dijo

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>