hotsale_0

OJO CON EL HOT SALE: PREVÉN ‘MESES SIN INTERESES’ EN VEZ DE DESCUENTOS REALES

La campaña de descuentos en internet Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, cada vez se concentra más en ofrecer meses sin intereses, en lugar de descuentos y promociones, y 2021 no será la excepción, pues la estrategia le ayuda a las empresas a salvaguardar sus márgenes de ganancias.

Desde 2015, el 17 por ciento de las tiendas participantes concentraron sus ofertas en meses sin intereses, para la edición del 2020 fue el 35 por ciento y, para este año se prevé que el porcentaje se incremente a 40 por ciento.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé que este año las ventas se mantengan en el mismo nivel que del 2020, es decir en 20 mil 155 millones de pesos.

“Tiene que ver con la rentabilidad de hasta dónde tienen chance de hacer descuentos, y este año en particular, sobre todo aquellos que no son 100 por ciento online tampoco están en la capacidad de hacer un esfuerzo de reducir sus márgenes, pero sí de facilitarle al cliente el acceso a los productos con meses sin intereses”, consideró Hebert Hernández, director general de la consultora Extendo.

Esto puede ser una decepción para cinco de cada 10 internautas que participarán en la octava edición del Hot Sale, pues su principal razón para comprar es porque confían en encontrar más descuentos.

“El consumidor está esperando ver más allá de meses sin intereses, pues los hay en muchas otras temporadas, espera ver ofertas reales porque hacen comparativos”, dijo Agustín Cárdenas, director de la consultora MRM de McCann Worldgroup.

La campaña tendrá como método de pago más concurrido a las tarjetas de crédito con el 61 por ciento de consumidores que usarán esa opción, seguido de la tarjeta débito con 40 por ciento, carteras digitales con 36 por ciento, y tarjetas emitidas por departamentales con 20 por ciento de preferencia, mostró la encuesta de intención de compra en Hot Sale realizada por la AMVO.

hotsale_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>