superfood_0

NUEVOS INTEGRANTES EN EL PORTAFOLIO DE MAPU SUPERFOOD

MAPU, empresa mexicana especializada en superfoods, dio a conocer que este verano integrará helados a su portafolio, que ya cuenta con otras novedades interesantes, como Maqui Berry, la baya chilena con más antioxidantes.

Todos los superfoods MAPU son liofilizados, en este proceso, las materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío y sin descongelarlas son deshidratadas. Durante este proceso la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor y puede volver a ser hidratado de mejor forma que mediante otros procesos de deshidratación.

Maqui es un fruto silvestre procedente de la planta aristotelia chilensis, contiene altas concentraciones de antioxidantes por lo que protege las neuronas, ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos, entre  otros beneficios.

En entrevista con Alejandro Chew, fundador de la marca MAPU, el empresario comentó que aunque muchos super alimentos pueden crecer sin problema, el ver que había otros que eran difíciles de conseguir, como el Maqui o la Espirulina Azul fue un especie de reto en el origen de esta marca

Chew comentó que él comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios a partir de su incursión en el gimnasio, que le hizo darse cuenta de la importancia de la alimentación

Alejandro Chew trabajaba evaluando la rentabilidad de nuevos proyectos, por lo que la parte financiera de la empresa surgió sin problemas; en cuanto al tema de la innovación representaba un reto, sobre todo por el tema de la importación de ingredientes, sin embargo el tesón del empresario permitió que el proyecto continuara y fue en marzo de 2020 que lanzó los tres primeros productos del portafolio de Mapu, que ahora cuenta con 13 productos.

A decir de Alejandro Chew los productos pueden ser consumidos por personas de cualquier edad y cualquier estado de salud.

“Lanzamos justamente cuando inició la pandemia en México, por lo que decidimos crear una tienda en línea donde están todos los productos disponibles; también tomamos decisiones estratégicas respecto a la paquetería, porque aunque tiene un costo mayor para nosotros los envíos solo tardan uno o dos días”

Alejandro Chew, fundador de la marca MAPU. El empresario reconoce que el lanzamiento fue difícil, pero han ido ganando el reconocimiento de los consumidores y la calidad de sus productos, así como los procesos de vanguardia que permiten que estos tengan una excelente relación calidad/precio los han llevado a ser reconocidos por su público objetivo.

Actualmente han apostado por una estrategia digital dirigida a mujeres en busca de una vida saludable para ellas y sus familias, así como a personas interesadas en alimentos sanos, como deportistas.

superfood_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>