2239-la-regla-del-50-20-30-para-gastar-solo-en-lo-que-necesitas-y-ahorrar-todos-los-meses

LA REGLA 50/30/20 PARA PODER AHORRAR CON ÉXITO

Esta estrategia te ayudará a pedir un crédito, organizar tus finanzas y hasta comprar una casa.

Si tienes problemas para ahorrar o crees que no te rinde el dinero, tal vez debas organizar tus finanzas, sobre todo si quieres pedir un crédito o hacer un gasto importante.

 De acuerdo con expertos consultados, puedes recurrir a la regla 50/30/20 como una opción para controlar más tus recursos.

 Esta consiste en destinar 50% de tus ingresos al consumo necesario: vivienda (hipoteca o renta), servicios (luz, agua, basura), transporte, comida, escuela, ropa. El 30% puede utilizarse para gastos prescindibles, como idas al cine, bares, aplicaciones de paga y el 20 restante, para el ahorro. En su página de internet, el banco BBVA Bancomer explicó que la diferencia entre lo que recibes y lo que gastas da como resultado el ahorro. Sin embargo, con esta regla se cambia el orden: ingresos-ahorro=gastos.

 Es decir, al recibir la quincena se quitan los ahorros, y se organiza el presupuesto con lo que queda.

 “Esto hace que desde un primer momento se tenga en cuenta el porcentaje de ahorro con el que hay que cumplir cada mes, y la cantidad de dinero se descuenta desde el principio, gastando menos mes a mes y acumulando más dinero para el futuro”, explicó la institución financiera.

 Si bien pueden orientar, las reglas no son una obligación. Hay que encontrar parámetros que nos sirvan a cada uno y mecanismos adecuados para mejorar nuestras finanzas.

 Esta regla te dice que tienes que hacer tres cosas con tu dinero: gastar, ahorrar y pagar, pero depende de tu situación y del momento de tu vida cuánto debes asignar a cada cosa. La regla crea conciencia de que debes atender cada parte”, dijo.

 En 3 meses quiero comprar algo que cuesta tanto, y hacer los recortes necesarios para lo que queremos ahorrar. Si no ponemos plazos nunca sabremos si vamos por el camino correcto para las metas.

metodo-para-ahorrar-502030

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>