jeffbezos_0

JEFF BEZOS ATERRIZA TRAS ALCANZAR EL ESPACIO EN UN COHETE DE BLUE ORIGIN

El ya exconsejero delegado de Amazon ha viajado acompañado de su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, un estudiante hijo de un multimillonario.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y hombre más rico del planeta, ha alcanzado este martes el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

El viaje de Bezos se ha programado quince días después de su marcha como consejero delegado de Amazon.

“Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo”, aseguro Bezos en Instagram, en un mensaje que acompaña de un vídeo en el que el fundador de Amazon invitaba a su hermano a vivir con él esta experiencia. Bezos explica que ver la tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad” y subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.

jeff-bezos-3-640x612

EN LA SEGUNDA FILA DE AMAZON

El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció que abandonaría el puesto de máximo responsable de la compañía el 5 de julio, cuando se oficializó el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.

Así, como él mismo indicó, tendrá más tiempo para centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y el diario The Washington Post. Bezos fundó en el año 2000 Blue Origin, su empresa de exploración espacial en cuya nave ha alcanzado este martes el espacio exterior.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>