gpomodelo_0-0

GRUPO MODELO ANUNCIA INVERSIÓN EN LA AMPLIACIÓN DE SU VIDRIERA DEL GRUPO CERVECERO

Grupo Modelo, la Secretaría de Economía del Gobierno de México y el Gobierno del estado de Veracruz anunciaron una inversión para la ampliación de la vidriera del grupo cervecero en Tierra Blanca, Veracruz.

 

La inversión será por MN$ 3.0 millardos. El anuncio se dio ante la presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

 

“Grupo Modelo ha invertido por más de nueve décadas en el progreso de este gran país y el bienestar de su gente. Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la secretaria de Economía y el gobernador de Veracruz esta inversión, que es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país. Es así como Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

 

gpomodelo_1

 

La Vidriera de Tierra Blanca en Veracruz representa actualmente más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio. La inversión anunciada hoy será destinada a la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción, y a la modernización de uno de los hornos en operación actualmente. Esto permitirá aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones, generando alrededor de 200 nuevos empleos y 1 600 empleos temporales para la construcción.

 

La obra, que se espera esté concluida en marzo de 2022, implicará la ampliación de 18 000 m2 en la planta, así como la capacidad de exportación de material a operaciones del grupo en Ecuador, Colombia y Perú.

 

Grupo Modelo cuenta con 11 cervecerías, cerca de 10,000 Modeloramas, y 10 plantas de operaciones verticales que incluyen malterías, producción de envases, tapas y vidrio.

 

Con esta inversión, Grupo Modelo refrenda su compromiso con el desarrollo y la reactivación económica en el sureste y en el resto del país, en beneficio de las familias mexicanas.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>