sufrenafectaciones_0

FAMILIAS SUFREN AFECTACIONES ECONÓMICAS TRAS CIERRE DE NEGOCIOS EN LA PAZ B.C.

En la ciudad de La Paz, Baja California tras el retorno a nivel naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, autoridades acordaron el cierre de algunos negocios, con el fin de frenar el riesgo de contagio, lo cual ocasionó una grave afectación en la economía de muchas familias que basan su sustento en la venta de productos.

Este fue el caso de las 55 familias que se dedicaban a la venta de productos en el Mercado Orgánico y Artesanal de La Paz, quienes se vieron afectados por el cierre, sin embargo, luego de intensas pláticas y negociaciones con las autoridades, el pasado sábado 04 de enero el mercado reabrió sus puertas, lo mencionó en señor Martin Loubet líder del mercado.

En el lugar estuvieron activos 29 puestos de los 55 que normalmente laboran, esto debido a que por las fechas de fin de año a algunos de los comerciantes se les dificulto preparar productos y tenerlos para la reapertura; se espera que, para el próximo sábado 9 de enero, se reactiven todos los puestos, así lo indicó el líder.

Los comerciantes del mercado extremaron medidas de protección para evitar los contagios por el virus Covid-19, de esta forma respetando y colaborando los acuerdos con los que se llegó con las autoridades.

Del mismo modo mencionó que hubo una excelente respuesta por parte los clientes, quienes por cierto se encontraban muy ansiosos y en la espera de la reapertura del lugar, debido a que, por estar el lugar en un espacio abierto, los clientes realizan sus compras de manera más segura, en la sana distancia y con menos riesgo de contagio por coronavirus.

sufrenafectaciones_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>