antad2021_0

EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2021 CONTRIBUYE A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

  • Más de 500 empresas nacionales e internacionales presentarán sus productos y servicios a compradores profesionales que desean fortalecer a sus empresas y ampliar sus oportunidades de negocio.
  • Para impulsar el crecimiento económico de los sectores: Detallista, Hotelero y Restaurantero, el Foro de Negocios más importante de América Latina, en 55 mil metros cuadrados de piso de exposición, está listo para realizar encuentros de negocio presenciales y a través de su Plataforma ANTAD.BIZ previamente agendadas.
  • Los Asociados de ANTAD refuerzan su compromiso con México, generan más de 724 mil empleos directo en sus más de 68 mil establecimientos y atienden las nuevas necesidades del consumidor.

 

En su edición 38, el Foro de Negocios más importante de América Latina, Expo ANTAD y Alimentaria México 2021, del 18 al 20 de octubre en Expo Guadalajara, retoma sus actividades presenciales, de esta forma, 17 mil visitantes podrán conocer la oferta que el sector detallista, Hotelero y Restaurantero mostrarán para contribuir a la reactivación económica del país.

 

Si bien este año nuestra magno evento se encuentra limitado en aforo, estamos convencidos que será el punto de reunión para que el comercio detallista, la cadena de abasto y el sector alimentario, den inicio al intercambio de información e implementación de mejores prácticas, que deriven en grandes negocios y, principalmente, en el fortalecimiento de los sectores involucrados y en oportunidades para todos.

Nuestro sector ha sufrido cambios y en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 se abordará esa transición, hacia nuevos actividades impulsadas por consumidores con nuevas necesidades y tecnologías que permiten adaptarnos, innovar e implementar estrategias que nos mantienen en un mercado competitivo.

Reforzaremos vínculos empresariales, este año la oferta nacional está conformada por empresas de 13 estados del país, 6 de ellos, con apoyos de sus gobiernos.

Expositores de 15 países estarán presentes en el piso de negocios: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Indonesia, Italia, Perú, Polonia, Tailandia y Turquía. Damos la Bienvenida a La unión Europea como organismo invitado en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021.

El Foro de Negocios más importante de América Latina, ha logrado conformar dos espacios ideales para conocer las tendencias de mercado y escuchar a expertos ponentes, el Salón de Eventos Especiales y el Salón Gourmet. Ahí se impartirá el Programa de Conferencias Retail Talks, 26 ponentes abordarán temas como: Reescribiendo las normas de consumo; Confiabilidad del inventario en tiendas; Retos del e-commerce en la omnicanalidad; Ganando la preferencia del consumidor para nuevas rutas de crecimiento; Pisos de ventas inteligentes; Patrones de consumo que llegaron para quedarse, entre otros.

Conocer las tendencias del mercado y escuchar a expertos conferencistas, es importante para la economía del país, de tal forma, que en Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 se presentará el Panel Magistral: Negocios, Consumo y los Desafíos del 2022 pronunciado por:

  • Juan Carlos Baker.- CEO y Socio Fundador de Ansley Consultores y Ex Subsecretario de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía.
  • Dra. María del Carmen Bernal.- Socia Fundadora de MAREA Consulting y Delegada de México para el W20 en el G20.
  • Enrique de la Madrid.- Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Ex Legislador y Ex Secretario de Turismo.
  • Dr. Carlos Ruíz.- Presidente de Consejo Editorial de la Revista ITSMO, profesor Decano de Política de Empresa del IPADE.
  • Mauricio E. Candiani (moderador).- Presidente de Allenamenti Speakers, Ex Legislador y columnista de negocios en El FinancieroEn Food Connections, se presentarán las tendencias gastronómicas impartidas por expertos en: maridaje, Mixología y preparación de bebidas orgánicas.En el piso de negocios, también encontrarán ANTAD.BIZ, plataforma digital que promueve el comercio detallista permitiendo a los pequeños y medianos emprendedores establecer relaciones comerciales con empresas que forman parte de la cadena productiva. Ofrece un Análisis de Proveedor que brinda información para conocer sus capacidades, solidez financiera, situación legal y reputacional de proveedores actuales y potenciales. De igual forma, identifica a proveedores con Prácticas de Comercio Sostenible, esta Red Social Empresarial se ha consolidado en México, Guatemala y Honduras.

 

antad2021_1

 

 

NUEVAS CATEGORÍAS

Para ofrecer experiencias únicas, que nos permitan reactivar la economía, Expo ANTAD & Alimentaria México 2021, tendrá nuevas categorías en el piso de exposición:

Vinos. Empresas mexicanas realizarán diferentes tipos de catas: por mezcla de uva, región, denominación, cosecha entre otras características, en este sentido, los

Uniformes, Blancos y otros Textiles.

Para el comercio Detallista también es importante identificar tendencias en moda y modelos para que sus líneas de blancos tengan una mayor rotación en el anaquel

Mobiliario y Decoración. Colorido, nuevos materiales, comodidad y adaptabilidad se verán en este Pabellón en donde expositores y compradores intercambiarán experiencias sobre las propiedades de muebles y decoración que tanto el sector Detallista, Hoteleros y Restaurantero requieren para satisfacer a clientes que gustan del confort en espacios de esparcimiento.

SENASICA y México Calidad Suprema. La garantía de calidad de productos de consumo en la industria alimentaria son preferencia del consumidor, las Cadenas Detallistas y el sector HORECA tienen especial atención en obtener alimentos que a través de Certificaciones garanticen una calidad permanente. En esta sección, los compradores percibirán a través de los cinco sentidos el sabor, aroma y color de alimentos.

ÚNICO EN EL MUNDO

Durante los tres días del evento, cadenas Asociadas a la ANTAD trasladan sus oficinas de compra al piso de negocios para atender a compradores que desean colocar sus productos y servicios en el sector Detallista.

ACERCA DE LA ANTAD

Desde 1983, los Asociados de ANTAD han promovido el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

Las Cadenas Asociadas tienen presencia en todas las ciudades, ofrecen al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal, que se traduce en garantía y seguridad.

Los Asociados de ANTAD forman parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, integran a más de 68 mil tiendas y emplean directamente a más de 724 mil personas.

LOS INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTE FORO DE NEGOCIOS QUE CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS ESTARÁ DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE

FORMALMENTE, MÉXICO CRECE


LAS NOVEDADES EN EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2021

  • REGISTRO Y ACREDITACIÓN DIGITAL

ANTAD apoyándose en la tecnología, implementó el acceso al recinto únicamente a través del Gafete Electrónico como una respuesta a la conservación del ambiente, evitando el uso de papel, también como protección sanitaria con la reducción de filas para registrar a nuestros asociados, invitados, expositores y visitantes profesionales y mantener la sana distancia. Esta acreditación digital minimiza el uso de tarjetas de presentación en papel, generando el intercambio de datos con la aplicación de un QR

  • RED DE COMUNICACIÓN INTELIGENTE

Creada para optimizar el tiempo y fomentar la visita a los espacios que puedan ser del interés del asistente. Se genera comunicación en los dispositivos inteligentes para crear recomendaciones personalizadas para los asociados, compradores, visitantes e invitados y ayudarles en la planeación de su visita. Existe también información estadística del sector detallista compartida por empresas de alta relevancia en sector alimenticio y de servicios.

  • HOOZIE

Este año Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 trae consigo innovación excepcional, presentando una solución única en su tipo para lograr que decenas de miles de visitantes y expositores hagan networking en tiempo real en el evento, generando mejores oportunidades de negocio y maximizando la creación de nuevas relaciones empresariales.

“Descubre, conecta y haz negocios”, esa es la visión de la app HOOZIE, por DOMILA LTD (Irlanda), ya que les permite a todos los asistentes usar sus dispositivos móviles para descubrir nuevos contactos de negocio alrededor de ellos, por donde sea que caminen en el evento podrán descubrir nuevos contactos, incluso en los hoteles asociados. La interacción a través de la app se da en tiempo real y la reunión se puede acordar de inmediato, una vez que se elige el lugar para llevar a cabo la reunión, está todo listo para hacer negocios. Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 es el primer evento en el mundo en ofrecer esta experiencia innovadora de hacer networking empresarial Hoozie app.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>