coparmex_0

EXIGE COPARMEX NO APLICAR NUEVOS IMPUESTOS EN 2021

El Presupuesto Económico 2021 deberá ser equilibrado, con un posible déficit para atender la crisis económica por el coronavirus, así como también tendrá que incluir la promesa de no aumentar impuestos durante los primeros tres años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

En conferencia de prensa, el líder empresarial expuso que dicho paquete presupuestal podría incluir medidas explícitas para apoyar a las unidades productivas en el país o que estén dedicadas, exclusivamente, a la protección del empleo, aun cuando esto requiera adquirir un endeudamiento externo por alrededor de uno o dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto ( PIB).

 

Añadió que también deben de desecharse las pretensiones de algunos políticos para aumentar las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que el jefe del Ejecutivo ha reiterado que no se presentarán nuevos impuestos en los primeros tres años de su mandato.

 

Por su parte, Mylene Cana, economista en jefe de la Coparmex, consideró que los ingresos presupuestarios serán uno de los retos para el Presupuesto Económico 2021, ya que de ellos dependen los recursos cuando esto requiera adquirir un endeudamiento externo por alrededor de uno o dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto ( PIB).

 

Añadió que también deben de desecharse las pretensiones de algunos políticos para aumentar las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que el jefe del Ejecutivo ha reiterado que no se presentarán nuevos impuestos en los primeros tres años de su mandato.

 

Por su parte, Mylene Cana, economista en jefe de la Coparmex, consideró que los ingresos presupuestarios serán uno de los retos para el Presupuesto Económico 2021, ya que de ellos dependen los recursos que puedan aportarse a los Fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que se verán agotados para compensar las caídas recaudatorias y de ingresos públicos.

 

“Estos fondos nos permiten evitar una crisis de solvencia para el país. Creemos que existen fuentes de financiamiento, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirán restablecer dichos fondos y tener esa solvencia que necesitaría el país para el próximo año”, subrayó la especialista.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>