ied_0

ENTRA MÉXICO AL TOP 10 COMO RECEPTOR DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (IED)

Reconoce que la inversión foránea es una buena señal para la recuperación económica en este año México se ubicó como el noveno país del mundo que recibió mayor cantidad de inversión extranjera el año pasado.

Un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) destaca que el país en 2019 se ubicaba en el sitio 14, así que tuvo una mejora, pues a nivel mundial los flujos de IED bajaron 35 por ciento en2020.

Sin embargo, pese al avance, México no fue inmune a la pandemia, ya que los flujos foráneos que recibió fueron 14.7 por ciento menores respecto a los de 2019.

La entrada de México al top 10 fue porque otros países sufrieron importantes caídas, “por lo que lo más destacable del reporte es que México supo contener mejor la situación que otros países”.

“…ser parte de este top 10 es un aliciente para la recuperación, pero se necesita un ecosistema favorable para la inversión y el Estado de derecho”, México al Top 10 mundial de inversión extranjera El organismo publicó el ranking de 2020, donde ubicó al país en mejor posición tras el deterioro de otras naciones La nación se vio beneficiada de una caída más profunda a nivel regional México fue el noveno país del mundo que recibió mayor cantidad de inversiones extranjeras durante 2020, lo que representó una mejoría respecto al catorceavo lugar que se obtuvo en el ranking de 2019, reveló un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre  Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

ied_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>