confianza_0

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DESCIENDE 0.96% EN NOVIEMBRE

El indicador de confianza del consumidor reportó un descenso de 0.96 puntos durante noviembre, lo que ubicó al indicador en 36.69 desde 37.64 unidades, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó su primera caída después de cinco meses consecutivos con incrementos.

De manera particular, todos los componentes que integran el ICC registraron un descenso durante el onceavo mes del año.

Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, bajó 0.3 puntos, para ubicarse en las 29.8 unidades.

confianza_1

A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, cayó 0.3 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 44.7 puntos.

De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó una caída de 1.5 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 39.4 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 0.1 puntos, para ubicarse en 17.2 unidades.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, perdió 1.5 puntos durante octubre y llegó a las 52.1 unidades.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>