confianza_0

CONFIANZA DE MEXICANOS RESIENTE UN AÑO DE PANDEMIA

En marzo, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 40.4 puntos, el equivalente a una baja de 1.6 puntos respecto al mismo lapso del año pasado.

La confianza de los mexicanos continúa debilitándose durante la pandemia del coronavirus, como resultado de su situación económica y las condiciones financieras del país, de acuerdo con el instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ).

En marzo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 40.4 puntos, el equivalente a una baja de 1.6 puntos respecto al mismo lapso del año pasado.

Esta caída fue consecuencia de un descenso de 5.3 puntos sobre la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace un año, y una contracción de 5.2 puntos sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses.

Además, los mexicanos dudan de sus posibilidades para comprar algún mueble o electrodoméstico para el hogar, pues este rubro registró una caída anual de 3.8 puntos durante marzo.

“El ICC continúa en una senda de recuperación que se vio interrumpida por el resurgimiento del Covid-19 y la intermitencia energética en los primeros dos meses del año”, comentaron analistas de Monex.

Pese a estos resultados, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo un puntaje de 55.3 puntos, mayor en 1.5 puntos respecto a marzo de 2020; mientras que la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, se ubicó en 48.3 puntos y se incrementó 4.2 puntos frente a igual mes del año pasado.

confianza_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>