coca0_0

COCA-COLA SUBE PRECIOS. CUÁLES SON LOS 14 ESTADOS DONDE SE ENCARECEN SUS REFRESCOS Y BEBIDAS

Las tiendas de abarrotes ya han sido notificadas del aumento, con lo que el último día de precios actuales será el 4 de junio, de acuerdo con la lista que ha sido distribuida entre los comercios.

Coca-Cola Femsa anunció a las tiendas de abarrotes en las que comercializa sus productos que a partir del 5 de junio subirá el precio de algunos de sus productos.

Todas las presentaciones de Coca-Cola, agua Ciel, jugos del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros productos, registrarán aumento de precios, en un contexto de elevada inflación así como presiones en los precios de las materias primas.

La refresquera informó que, como la mayoría de las empresas, se han enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utiliza para elaborar sus productos.

“No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”, agregó en un comunicado.

Femsa señaló que han ampliado su oferta de productos asequibles en todo su portafolio, para ofrecer más opciones a sus consumidores.

coca0_1

¿Dónde subirá el precio de Coca-Cola?

La firma tendrá aumentos de precio de alrededor de 6.6 por ciento en 14 estados donde opera.

Los aumentos de precio serán en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las tiendas de abarrotes ya han sido notificadas del aumento, con lo que el último día de precios actuales será el 4 de junio, de acuerdo con la lista que ha sido distribuida entre los comercios.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en algunos estados ya se ha registrado un aumento en el precio del refresco, mientras que debido a la ola de calor también se registra desabasto ante el aumento de demanda.

De acuerdo con el organismo, en Chetumal los refrescos ya han tenido un aumento de 1 a 2 pesos, mientras que en Veracruz se presenta una falta de las bebidas ante un mayor consumo de la población.

De acuerdo con el presidente de la alianza, Cuauhtémoc Rivera, también han varios avisos de incremento en el precio de los refrescos en estados como Nuevo León.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>