clorox_0

CLOROX SE HA CONVERTIDO EN UNA MARCA CLAVE EN EL COMBATE A LA CONTINGENCIA

Que estamos viviendo y con ello se han establecido referentes muy importantes en el mercado, que no podemos perder de vista.

Las marcas como Clorox han desarrollado todo tipo de pautas que han servido para innovar en la manera como se responde al consumidor.

Hay diversos elementos que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia.

Existen pautas comerciales muy importantes que se han desarrollado en medio de la contingencia.

La acción de Clorox ante la contingencia se ha convertido en una pauta indispensable en la que tenemos que pensar como marcas, para lograr adaptar los modelos de negocio mediante los cuales se establecen pautas de trabajo que no tienen desperdicio, por el contrario se establecen referentes que nos ayudan a entender el mercado.

Dicho esto, vale la pena revisar la estrategia de Clorox en contingencia, para atender la sobredemanda que registró por esta temporada.

La marca ha declarado en su último informe financiero que el trabajar con proveedores y una logística basada en traslados aéreos han sido indispensables.

Clorox ha dado a conocer el que ha considerado como su reporte trimestral más fuerte en más de dos décadas y esto es a consecuencia de la contingencia que ha causado graves estragos en el mundo.

Lo importante de Clorox es el universo de productos con los que cuenta entre ellos las bolsas para la basura Glad, que se ha convertido en un producto básico en estos nuevos hábitos de vida de los consumidores.

Otro producto que se ha disparado en ventas para Clox ha sido la famoso Kingsford, marca de carbón para carnes asadas que se ha convertido en todo un hit durante esta contingencia, porque las personas salen menos a comer fuera de casa.

clorox_1

Marcas adaptando negocios

La adaptación a la contingencia se ha dado en diversas categorías y con todo tipo de acciones que nos sorprenden por la innovación que han alcanzado en el mercado.

Muchas marcas lo que han tenido que hacer ha sido migrar a nuevas categorías mediante las cuales se ha descubierto el valor de las marcas sobre todo por el potencial que tienen en el mercado.

El mejor ejemplo para demostrar lo anterior lo ofreció Kodak, que convirtió su famoso laboratorio de películas en Rochester, Nueva York, en un laboratorio de medicinas, por lo que entró de lleno al mercado de pharma, siendo esta una de las adaptaciones más exitosas que hemos visto en IP.

El mercado de retail clave en momentos difíciles

El retail ha sido indispensable en estos momento de contingencia en los que nos encontramos, determinado con ello pautas de enorme valor en el mercado, por la capacidad que han alcanzado las marcas al momento de responder a la contingencia.

Uno de los mejores ejemplos que hemos visto al respecto nos lo ofrece la industria del retail de moda, que ha tenido que adaptarse en tiempo récord a los momentos que se viven y no solo eso, también han establecido un referente único, porque de su adaptación ha dependido la supervivencia que tienen como marcas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>